Ayuntamiento – Acción genera 10 proyectos

febrero 2, 2017

La puesta en marcha del presupuesto participativo en el ayuntamiento de este municipio generó la construcción de 10 pequeñas obras en diversas comunidades de esta demarcación, con una inversión de RD$5.6 millones.

Las obras fueron seleccionadas por las secciones y parajes mediante asambleas, en las que se escogieron las de mayor prioridad de un total de 20 propuestas.

En una sesión abierta celebrada en la sede del cabildo y en presencia de la mayoría de los regidores, delegados y representantes de la sociedad civil, el alcalde, Jesús Contreras dio a conocer las estructuras aprobadas por la Sala Capitular que serán ejecutadas durante el presente año en cumplimento a la Ley 170-07. Contreras anunció la construcción de minisistemas de acueductoS para las comunidades Plaza Cacique, El Laurel, La Luisa Blanca y Prieta. También aceras y contenes para el Dean, reparación de 10 viviendas para Estrella Vieja, un centro comunal para el Doce, entre otras.

El alcalde de Monte Plata saludó la integración de la población a esta modalidad de invertir los recursos del gobierno municipal, para la cual prometió trabajar con transparencia. “Es satisfactorio ver que durante el periodo de ejecución del programa, decenas de personas se ganan el sustento familiar”, comentó.

Mientras que Juan Fernando Rodríguez, al hablar en representación de la sociedad civil, mostró satisfacción por considerar que “la única vía que tiene el pueblo de poder decidir en torno a las obras que necesita es mediante el presupuesto participativo”, por lo que ofreció su respaldo a la ejecución del mismo, a fin de garantizar el concurso de la ciudadanía en los capítulos de inversión del cabildo. Para velar por el fiel cumplimiento de la ejecución del programa de obras, fue juramentado un comité de seguimiento con dos representantes por cada comunidad.