Dpto. de registro civil y conservaduría de hipotecas

Está aquí: 

Descripción del servicio

Consiste en colocar la firma del Presidente en varios documentos que lo requieren en el Departamento de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas.

A quién va dirigido

 A los munícipes indistintamente

 

Correo: alcaldiamonteplata@gmail.com / info@ayuntamientomonteplata.gob.do

Tel.:  (809) 551-3660


Requerimientos o requisitos

  • Documento original y copia.
  • Colocar el sello de visado correspondiente en el Departamento de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas.

Procedimientos a seguir

  • Depositar el Documento en el Departamento de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas para fines de registro.
  • Llevar el Documento ya firmado y registrado al Departamento de Presidencia para colocar el Visado Correspondiente.

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Costo

variado

Tiempo de realización

Menos de 1 hora(s) laborables.

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Impuestos que son copiados.

LEY 2334

  • Todo lo que envuelve compromiso de pago:
  • pago notarial
  • instancia condenatoria
  • facturas
  • entrega de dinero
  • ventas de inmuebles con titulo
  • venta de vehiculos
  • contrato de alquiler
  • testamentos

Esto es calculado por el monto que tenga cada uno y multiplicado por la formula 0.00784 o por el 7%x1000+ el 12% del 7%.

 

Todo documento que no envuelva valor:

LEY 288-04

  • Sentencia simple
  • Sentencias de divorcio
  • Rectificaciones
  • Declaración de mejora
  • Notificaciones o actos de alguaciles
  • Declaración jurada
  • Acto de notoriedad
  • Poder especial o de representación

Cada uno de estos paga un impuesto de RD$ 250.00 mediante la resolución #02/2018 fue aumentado $150.00 su pago de antes RD$ 100.00

LEY 2914, 1923 Y 1924

  • Las transcripciones de hipotecas pagara un impuesto de un 5% x 1,000+12% del 5=0.0056 se calcula por el valor de la hipoteca
  • Los embargos inmobiliarios 1%x1,000+12% del 1.
  • ventas de inmuebles sin titulo o terreno no registrado paga un impuesto de 2%+12% del 2= 0.2240 se calcula por el valor de la venta

Las certificaciones de los registros tienen un costo de $300.00 , la entrega de este depende de la información que el usuario ofrezca para buscar dicho registro.