Inicia exitosamente la Copa Esmeralda de Boxeo 2019

junio 3, 2019

La ceremonia inició a las 6:00 inaugural inició a las 6:00 de la tarde con el desfile de las delegaciones, teniendo como punto de partida el Parque Municipal y terminando en el polideportivo techado Santo Ángel Peguero.

En el bajo techo se desarrolló el resto del programa, que incluyó una presentación artística y cultural, así como palabras del alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras; de la licenciada Sofía Azcona, en representación del presidente del Comité Organizador, licenciado Winston Santos; así como de Bernardo Mesa (Tony), representando al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

En el marco del acto también fueron reconocidas varias figuras de la provincia Monte Plata, por sus aportes a esa demarcación, que se ha convertido en una potencia del deporte nacional e internacional.
Entre los reconocidos destaca un homenaje póstumo a Héctor Delgado, alcalde de Bayaguana recién fallecido. También se rindió tributo a Martín Zapata, viceministro de Hacienda, a la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá Bertilia Fernández y a la conocida ‘dama del deporte de Monte Plata’, viceministra de Obras Públicas, Carmen Leyda Mora.
Las competencias del evento continúan este sábado a partir de las 6:00 p.m. en el mismo escenario
La copa, es un evento de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete, organizada por un Comité que preside el actual ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, el cual integra destacadas figuras de la provincia. Tiene aval de la Federación de Boxeo, presidida por Juan Vargas.