Lanzamiento del Plan Nacional”Dominicana Limpia” Monte plata.

julio 10, 2017

El presidente de la Republica, Danilo Medina, en conjunto con diferentes entidades publicas y privadas han formado el Plan Nacional DOMINICANA LIMPIA, dicho plan busca ofrecer una solucion  integral a los problemas generados por los residuos solidos.

El Gobierno tiene como proposito que en los proximos 3 años dicho plan este en funcion a todo el nivel nacional.

El programa incluira educar a la ciudadania e integrarla en la preservacion del medio ambiente, asi como el “papel central” que jugaran los gobiernos locales, segun informo el presidente danilo medina.

“Se estableceran puntos limpios y centros de acopio para separar y clasificar los desechos”, dijo el gobernante al exponer los detalles del plan “DOMINICANA LIMPIA

Parte de los recursos se utilizaran en la compra de equipos pesados como tractores de oruga y camiones cargadores, ademas de excavadoras hidraulicas, camiones de volteo y herramientas de limpieza.

El plan enfatizara sobre los puntos del pais de mayor concentracion de residuos solidos como son la ciudad de Santo Domingo, Monte Plata, Nagua, Distrito Nacional, entre otras localidades.

Medina agrego que designo una comision para que en un plazo de 90 dias elabore un plan de intervencion para estas demarcaciones.

“Empezaremos asi un plan que comienza con los mas pequeños en las escuelas. Aprenderan como desde el hogar podemos ayudar separando los residuos solidos”, enfatizo el jefe del estado, al asegurar que el buen manejo de los residuos solidos dependen “la salud de nuestra gente y la dignidad de nuestras calles y ciudades”

Revelo que el plan contempla la intervencion, en una primera etapa, de 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos municpales.

‘DOMINICANA LIMPIA” tambien plantea aprovechar mas del 50% de los desechos que van los vertederos, para convertirlos en energia y generar recursos economicos.