RESPUESTA RAPIDA DEL PRESIDENTE EN MONTE PLATA.

septiembre 15, 2021
RESPUESTA RAPIDA DEL PRESIDENTE EN MONTE PLATA.
En la visita que realizó el presidente Luis Abinader a la provincia de Monte Plata el pasado jueves 2 de septiembre, al momento en que se disponía a estar en la comunidad de La Altagracia del Distrito Municipal de Chirino y donde sostuvo un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue abordado por vecinos que se percaton de su presencia y le expusieron en cartas manuscritas y de manera verbal, las necesidades tanto de La Altagracia como las del Paraje Mata.
De todas esas problemáticas, el presidente quedó muy impactado con el caso de una niña de 4 años afectada por una parálisis cerebral, hija de la señora Leda Claribel Tolentino, una madre soltera y de escasos recursos que no tiene como pagar las terapias que le indicaron y mucho menos, tratamientos y medicamentos. Para llevar solución inmediata a diversos casos presentados durante su paso por esa localidad, dos días después de haber pasado por ese lugar, envió una Comisión encabezada por Jenny Chaljub, Ironelis Santos, Sergio Brito y Luz Maria De Paula; del Consejo Nacional de Gestión Presidencial para convertir en realidad los requerimientos presentados.
Dicha comisión se comprometió a emplear a la madre de la niña y se le proporcionará la ayuda necesaria para el tratamiento médico y el acompañamiento necesario para mejorar la calidad de vida de la infante.
Este comité presidencial fue recibido por la Alcaldesa de Monte Plata Altagracia Herrera, El director municipal del Distrito de Chirino Balbarin Pimentel, Los dirigentes del PRM en esa localidad: Angito Adٖón, Fabio Soriano, Virgilio Concepción, William Marte, así como el presidente zonal de Monte Plata, Catalino Pimentel y una amplia representación de la comunidad encabezada por su vocera Valeriana Zapata.
Zapata aseguró que nunca habían tenido la oportunidad de que un presidente se asomara a La Altagracia por lo que agradeció su respuesta rápida y destacó la sensibilidad, el carácter humano y solidario del primer mandatario.
Ya en la Comunidad de Mata los Indios, la señora Chaljub, hablando a nombre del presidente, se comprometió a dar inicio a la terminación de la carretera que une esa comunidad con Bella Vista de Guerra, así como la construcción de un parque, una cancha mixta de basketball y volleyball, arreglo de viviendas y entrega de sillas de ruedas. Ambas comunidades dieron las gracias al presidente, a la comisión de Gestión Presidencial y a los alcaldes y dirigentes que estuvieron presentes.


Comparte y Comenta