Alcaldía de Monte Plata adquiere camiones compactadores y motores

junio 7, 2021

Fueron adquiridos por el Ayuntamiento Municipal de Monte Plata dos camiones compactadores Marca Mack, de 25 yardas cúbicas, con capacidad para 10.5 toneladas de basura compactada cada uno. De igual manera, se suman a la nueva flotilla, tres motores volteo. Todos estos equipos junto a los ya existentes formaran parte de lo que se ha denominado el escuadrón de recolección de desechos.

La alcaldesa Altagracia Herrera señalo que se encuentra en proceso de recuperación otro camión compactador con capacidad para 5 toneladas de basura comprimida, que había sido abandonado por la gestión anterior y que en 10 días también entrará a formar parte del referido escuadrón.

La Ejecutiva Municipal indicó que se han creado nuevas rutas de trabajo para cada unidad, con el propósito de recoger diariamente los desechos en todo el municipio con tres camiones compactadores y que especializarían un cuarto camión compactador en la recogida de basura en hospitales, escuelas, Cárcel,  supermercados y grandes negocios. El pueblo produce basura diario y diario la recogeremos. En  el caso de las comunidades Rurales, también tenemos un calendario de eliminación de desechos, indicó la alcaldesa.

Los motores de Volteo serán utilizados en los barrios cuyas calles resultan estrechas para el paso de los camiones compactadores, así como también, para realizar limpiezas de acción rápida ante llamadas y para recoger la basura que los munícipes incorrectamente suelen sacar después del paso de los camiones, señaló la funcionaria municipal.

Es la primera vez que el municipio de Monte Plata llega a tener 4 camiones compactadores para declarar la Guerra a la basura, indica con orgullo La Mayimba, como se le conoce popularmente, quien asegura que hace esfuerzo frente a su gobierno para dotar al ayuntamiento de un Quinto camión compactador.

Destaca la Alcaldesa que estas adquisiciones se han hecho posibles gracias al préstamo de 17 millones de pesos que  fue aprobado por la sala capitular. La fatura de los dos Camiones Compactadores asciende a RD$5,600,000.00 (Cinco Millones Seiscientos Mil pesos) y la factura de los tres Motores  Volteo tiene un valor de RD$664,425.00 (Seiscientos Sesenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Veinte y Cinco) para un total de RD$6,264,425.00 (Seis Millones Doscientos Sesenta y Cuatro Mil Cuatrocientos Veinte y Cinco)

En el recibimiento de los camiones estuvieron presentes la Alcaldesa Altagracia Herrera, Funcionarios y Empleados del Ayuntamiento. Tambien estuvieron presentes Víctor Rodríguez y Juan José Torres Vargas del Departamento de Ornato y Raison Leyba Encargado del Departamento de Transportación.