Consejo de Regidores

Está aquí: 
Stania Melissa Santana alcántara

Stania Melissa Santana alcántara

PRESIDENTE DEL CONCEJO

Nació el 7 de octubre de 1992 en Monte Plata, República Dominicana.

Fue bautizada en la iglesia Santa Clara de la comunidad de El Coquito de Monte Plata.

Hija de un conductor de maquinarias pesadas José Alfredo Santana Soriano y Facunda Alcántara Vidal, la tercera de seis hermanos.

Desde muy pequeña sintió debilidad por el altruista y la lucha por la (mejora) de las necesidades básica de la población que le rodea.

Activista , Política y defensora de los derechos de las campesinas y campesinos, voluntaria en la confederación de mujeres campesina(CONAMUCA), formada en genero, ideología política por la escuela Castilla-La Mancha, vía Veterinarios Sin Fronteras, representante juvenil de la Cloc y Vía campesina en latino América.

Formada en incidencia política con enfoque en género por la universidad latino americana de ciencias sociales Flacson y clason.

Actualmente es regidora por el partido la fuerza del pueblo y Presidente del concejo de regidores de la misma, desde muy temprana edad se interesó por la política formándose así en algunas ramificaciones de la misma.


Julio Cesar Santana Gómez

Julio Cesar Santana Gómez

Regidora


Jhonny Omar Rijo Ferrer

Jhonny Omar Rijo Ferrer

Regidor y ex-presidente de la sala

Nació el 27 de mayo del año 1985 en la ciudad de santo domingo, fue criado en la comunidad del laurel en la provincia Monte Plata, estudio en la escuela primaria el laurel, realizo la secundaria en el politécnico promapec, es técnico en informática.

Inicio su vida política desde muy joven en el partido revolucionario dominicano, en el 2012 fue coordinador de campaña de la juventud en la zona C esta demarcación, en el 2016-2020 fue nuevamente coordinador de campaña de su demarcación, actualmente es secretario general de la misma zona C del partido revolucionario moderno, es presidente la fundación acción Comunitaria Fundada desde el 2019, miembro de la cooperativa rancho nuevo la luisa.

Jhonny Omar Rijo Ferrer es el menor de cuatros hermanos, su padres son José Antonio Rijo y la señora berania Ferrer, actualmente tiene un hijo de un año.


Juan Francisco Aquino SANCHEZ

Juan Francisco Aquino SANCHEZ

Regidor


Victoria Santo Hndez De Laureano

Victoria Santo Hndez De Laureano

Regidora


Basilio De La Cruz Burgos

Regidor


WANDY FABIÁN MOTA

WANDY FABIÁN MOTA

Regidor

Nació en el Municipio Monte Plata, provincia Monte Plata el 22 de junio del 1983, Estudio ingeniería industrial en la universidad autónoma de santo domingo, realizo un diplomado en habilitación docente para entrar al área de educación secundaria, actualmente cursando una maestría, escribí un libro titulado TRAGEDIA ROMANCE Y VENGANZA y está escribiendo otros más, fui miembro de la selección de Taekwondo de la fuerza aérea Republicana Dominicana y miembro del equipo nacional del mismo deporte, miembro de la asociación de escritores de la provincia de Monte plata, después de desvincularme de la FARD ingresé al Partido Humanista Dominicano por el cual es actualmente regidor.

Dentro de lo académico hay otros cursos técnicos y talleres tales como:

• Técnico en inglés
• Técnico en administración de empresas
• Gestión de calidad

Entre otros


Gloria Figueroa

Gloria Figueroa

Secretaria del Concejo