Alcalde deplora la falta de equipos para aseo de Monte Plata

diciembre 13, 2017

La alcaldía de este municipio no tiene vehículos para recolectar la basura y solo cuenta con algunas unidades alquiladas, lo que se traduce en un servicio precario y en el amontonamiento de desperdicios en diversos sectores de la ciudad.

Al asumir el cargo, las presentes autoridades encontraron el parque vehicular del cabildo inservible, por lo que el alcalde Jesús Contreras deploró el cementerio de camiones y otros vehículos que se observan en el patio del ayuntamiento.

“Esta situación nos impide ofrecer un servicio eficiente como merece la población, es imposible limpiar una ciudad con más de 40,000 habitantes y que generan unas 25 toneladas de desechos sólidos diarios, con tan pocos vehículos”, lamentó. “Estamos laborando en varios horarios, pero aun así nos quedamos cortos, estamos sometiendo una propuesta a la Sala Capitular, a fin de que se incluya en el presupuesto del próximo año una partida para la compra de dos camiones”. El alcalde vaticinó que, de lo contrario, el servicio de recogida de basura en Monte Plata seguirá de mal en peor.

En sectores como Los Choferes, Los Maestros, El Desvío, La Altagracia se avistan vertederos de basura improvisados por los residentes, ya que el camión dura hasta semanas sin pasar por esos lugares.

Esta situación mantiene bastante preocupado a los moradores de esos barrios, Arturo de los Santos sugirió la inmediata solución a esa problemática, a fin de evitar enfermedades ocasionadas por la contaminación que produce el cúmulo de desperdicios.