Descripción del servicio
Limpieza y ornato público, recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.
Este servicio consiste en la recolección de los residuos sólidos generados en nuestro municipio de cualesquiera de las fuentes generadoras.
A quién va dirigido
A los munícipes indistintamente
Tel.: (809) 551-3660 – Fax: (809) 551-3660 | Correo: [email protected] / [email protected] / [email protected]
Requerimientos o requisitos
- Solicitud oficial del servicio mediante la llamada a la Dirección de Limpieza y Aseo.
- Debe especificar el tipo de basura y/o residuo al que se le prestara atención, así como una estimación primaria respecto del volumen o posibles volúmenes a manejar.
- Dirección exacta del lugar y teléfono de contacto.
- En caso de ser una denuncia de un tercero, se guardara el anonimato pero se requerirán todos los pasos anteriores.
Procedimientos a seguir
- Una vez realizado el registro de las informaciones antes detalladas se procede a asignar el supervisor de la zona el cual evaluara físicamente la situación y recomendara la forma correcta de manejar y solucionar la situación.
- Con la información levantada por el supervisor se procede a enviar el expediente a la dirección de ingresos municipales a los fines de fijar la tasa de cobro por el servicio
- Mediante vía telefónica desde la dirección de ingresos municipales se comunicara con el solicitante o denunciante de la situación y comunicara el monto a pagar por dicho servicio.
- Si el solicitante está de acuerdo se le comunica que debe realizar el pago del mismo
- Una vez realizado el pago la dirección de ingresos municipales remite el expediente a la dirección correspondiente para la ejecución del servicio.
- La dirección correspondiente emitirá una notificación de servicio realizado a la dirección de ingresos municipales.
- En caso de no ejecutarse el mismo ya sea porque el solicitante no está de acuerdo con el precio a pagar o por algún otro contratiempo se realiza una notificación de NO EJECUCIÓN DEL SERVICIO. Esto inmediatamente nos da la potestad de darle un seguimiento continuo.
Horario de prestación
De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.
Costo
Debe llamar al (809) 551-3660
Tiempo de realización
El tiempo promedio es de entre 1 a 5 día(s) laborables
Canal de Prestación
Presencial
Información adicional
Si necesita alguna información adicional, comuníquese con nosotros al número (809) 551-3660